vapeadores en mexico

Vapeadores en México

Vapeadores en México

Qué pasa con las tiendas de vapeo en México.

La industria del vapeo alrededor del mundo, va en aumento, y en México no es la excepción. Y es que estos dispositivos representan una alternativa para aquellos que desean dejar de fumar, y eso, los ha posicionado dentro del mercado.

Al mismo tiempo, aunque existe una clara distinción entre los cigarros tradicionales y los vapeadores, hoy por hoy, existen controversias y debates sobre estos dispositivos. Se cuestiona el hecho de su seguridad o si representan un riesgo a la salud. Incluso, en ciertos países, existen cuestionamientos en sus regulaciones a la hora de comercializarlos.

Sí, existen tiendas de vapeo en México, pero estas deben enfrentarse a ciertas regulaciones por parte de la Cofepris y a lo establecido por la Ley general de control por el tabaco. De esto te hablaré más a detalle a lo largo del artículo.

El potencial de la industria del vapeo en México

Los vapeadores tienen un horizonte prometedor en México, o, dicho de otra manera, los fumadores de México tienen un horizonte prometedor gracias a los vapedores. Pues estos dispositivos representan una opción para dejar por completo el vicio del cigarro, y por lo tanto, los efectos del tabaco.

México es un país con un gran número de fumadores, los cuales se han visto beneficiados al usar de estos dispositivos. Debido a esto, es posible encontrar tiendas de vapeo en México, estas ofrecen, no solo vapeadores, también, e-liquid, y demás accesorios necesarios para vapaer.

Eso sí, hay que tener presente que los vapeadores y los cigarros no son un mismo producto, cada uno tiene su mercado, y la verdad, no todos los fumadores desean dejar su hábito de fumar. El propósito de cada uno de ellos es distinto. Y en lo que respecta al vapeador, se está abriendo paso dentro de una industria tabacalera que lleva años reinando.

Sin embargo, aunque los vapeadores están siendo aceptados por los fumadores mexicanos y es posible encontrar opciones de tiendas que te lo ofrecen, existen leyes en México que insisten en comparar a estos dispositivos con los cigarros tradicionales, como si de un mismo producto se tratase.

Cofrepris y la Ley general por el control del tabaco.

Al llamar cigarros electrónicos a los vapeadores, se han mal nombrado. Esto se debió a que, al salir al mercado, tenían una forma similar a los cigarros tradicionales. Sin embargo, al día de hoy, los diseños de estos dispositivos nada tienen que ver con la forma de los cigarros. Esto está dando lugar a que las personas dejen de asociar el nombre y comiencen a llamarlos vapedores, que es la manera más acertada.

Por su parte, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), encargada de hacer cumplir lo establecido por el artículo 16 fracción VI de la Ley General para el Control del Tabaco, el cual estipula se prohíbe comerciar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no sea un producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con productos del tabaco. Insiste en crear una conexión entre los vapeadores y los cigarros tradicionales.

¿Cuál es la relación que establecen entre el tabaco y los vapeadores? bien a bien no se sabe, o al menos no hay algo concreto que lo especifique. Es verdad, expresan una serie de argumentos en los que se escudan para evitar la venta y compra de los vapeadores a tiendas de vapeo en México.

 

Uno de estos argumentos es el presunto daño que estos dispositivos causan a la salud, aludiendo que, a la fecha no existen estudios científicos que comprueben que efectivamente están libres de culpa.

Sin embargo, existen estudios realizados en Reino Unido, en donde se demuestra que los vapeadores no representan un riesgo para la salud, ni para terceras personas, es decir aquellos que estén en contacto con el vapor de los dispositivos.

¿Esto qué quiere decir, que lo vapeadores están prohibidos o son ilegales en México?, por supuesto que no. La Ley General para el Control de Tabaco, establece muy claro que está reglamentado a los cigarros electrónicos que tengan forma y diseño de un cigarro convencional.

Lo que está en juego al día de hoy, no es el uso de los vapeadores, sino las regulaciones para la comercialización, distribución e importación de equipos para vapeo. ¿Una traba para evitar que la industria del vapeo haga competencia a las tabacaleras?

¿Evidencias contra los vapeadores?

Hay que considerar que los vapeadores están en el mercado desde el año 2000. Es verdad que hasta hace poco se han venido popularizando, pero en países como Estados Unidos, ya llevan un largo camino recorrido entre los usuarios. Y de estos casi 21 años en el mercado, no se ha documentado enfermos por causa de estos dispositivos.

Aunado a esto, solo hace falta dar un vistazo a Internet y ver la cantidad de testimonios de usuarios, a favor, y la manera en que comparten como el vapeo les ha traído una serie de beneficios, tanto en salud como a nivel social.

Finalmente…

El objetivo de los vapeadores es muy concreto y específico: ofrecer una opción para aquellas personas que quieren dejar el cigarro y los efectos dañinos del tabaco. El vapeo jamás se expone como algo recreativo, ni se enfoca a los adolescentes.

Estos dispositivos, se recomiendan solo si quieres dejar de fumar, si no eres un fumador, no tiene sentido vapear. Igualmente, la meta es que los ex-fumadores lleguen a usar un líquido para vapear nivel cero en nicotina.

En este sentido, en provaping.com, como parte de las tiendas de vapeo en México, tenemos como objetivo, además de darte toda la información que puedes necesitar para comenzar a vapear y alejarte del vicio del cigarro, ofrecerte todos los dispositvos, y accesorios que necesitas para que puedas vivir una vida más sana.

Así que no dudes en acercarte a nosotros y expresarnos todas tus dudas o comentarios. Recuerda que el mejor momento para dejar de fumar, es hoy.

×

 

Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear por WhatsApp

×