muertes relacionadas al vapeo

¿Muertes relacionadas con el vapeo?

¿Muertes relacionadas con el vapeo?

Aceite de la vitamina E (acetato de vitamina E) detectado solo en vapeadores de mariguana (THC) sería responsable de las muertes por vapeo en Estados Unidos.

Información actualizada a Agosto 2019 de parte del Dr. Fernández Bueno de “Medicina Clara”, quien nos brinda información más concreta y real sobre los casos de enfermedades y muertes relacionadas al vapeo en los Estados Unidos y las ventajas de utilizar los vapeadores como herramienta para dejar de fumar.

Liga directa a la “Plataforma para la reducción del daño por tabaquismo”, donde podrás encontrar muchísima información y estudios científicos avalados por instituciones de prestigio sobre los vapeadores y el tabaquismo:
https://www.porlareducciondedanoportabaquismo.org/

Entrevista con el Dr. Colin Mendelsohn

Especialista australiano en reducción al tabaquismo, El Dr. Colin Mendelsohn es profesor asociado conjunto en la Escuela de Salud Pública y Medicina Comunitaria de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Sydney de Australia. Colin explica en el programa Canal 9 “Today Show” que el brote de enfermedades respiratorias en los Estados Unidos no tiene nada que ver con vapear la nicotina para dejar de fumar. Se debe a contaminantes en los aceites de THC (cannabis) del mercado negro donde se comercializan vapeadores con aceite concertado de mariguana.

Información sobre el Dr, Colin Mendelsohn:
https://athra.org.au/board-of-directors/dr-colin-mendelsohn/

Video que compara los efectos entre fumar cigarros tradicionales de combustión contra los efecto de vapear.

Entrevista con el Dr. Fernández Bueno de "Medicina Clara" en España. donde responde a varias preguntas relacionadas los vapedores.

La verdadera causa de las muertes relacionadas al vapeo

En Estados Unidos comenzaron a surgir a partir de agosto de este año (2019) casos de personas con complicaciones y enfermedades pulmonares consideradas muy graves que incluso han causado la muerte de hasta 6 personas y han sido relacionadas a los vapeadores en general de manera irresponsable.

Los medios de comunicación a nivel mundial de pronto empezaron alarmar a toda la población y causar pánico a nivel global informando sobre estos desafortunados acontecimientos señalando a los vapeadores como la causa de estos casos sin  dar más información concreta sobre la verdadera razón por la que sólo estas personas en Estados Unidos se vieron afectadas por vapear.

¿Por qué si los vapeadores existen desde hace ya más de 10 años y están siendo utilizados por millones de personas a nivel mundial como una excelente alternativa y que ha sido considerada hasta 95% menos dañina para dejar el cigarro tradicional nunca se había registrado algún caso de enfermedad grave hasta ahora? ¿Por qué los casos solo se han reportado en los Estados Unidos? ¿Cuál es la verdadera causa por la cual de pronto en Estados Unidos comenzaron a enfermarse las personas por vapear?

Estas y muchas otras interrogantes surgen sobre todo entre quienes vapeamos y los seres queridos de quienes vapean, La población está asustada y muchos increíblemente incluso están considerando regresar al cigarro tradicional de combustión que se sabe perfectamente y que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (1) provoca la muerte diaria de 22,000 personas a nivel mundial (8,000,000 de muertes al año).

Aunque en la mayoría de los principales medios de comunicación, por razón desconocida no se esta dando información concreta sobre la verdadera razón por la cual comenzaron de pronto a surgir estos casos en Estados Unidos, existe ya mucha información derivada de las investigaciones que los departamentos de salud de Estados Unidos como la CDC (Centers for Desease Control and Prevention) están obteniendo y prácticamente se tiene ya detectado la principal causa y motivo de esta nueva y misteriosa epidemia relacionada a los vapeadores en Estados Unidos.

El aceite caliente de la vitamina E (acetato de vitamina E) sería responsable de las muertes por vapeo en Estados Unidos.

El problema de los cigarrillos electrónicos, o vapeo, como se conoce, ya tendría una causa: el aceite de la vitamina E utilizado como una alternativa más económica para diluir la cannabis (mariguana) para poder  evaporizarlo en los vapeadores.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), ya tiene un acercamiento bastante más certero sobre cuál sería la causa de la enfermedad pulmonar que está afectando a más de 500 personas en Estados Unidos.
Según el análisis, se trataría del aceite de la vitamina E que se encuentra presente en los líquidos de cannabis que se calientan y que generalmente se venden de forma ilegal en estos cigarrillos electrónicos exclusivamente de THC (mariguana).

Esta sustancia al hervir para ser vaporizada y posteriormente inhalada es la que provocaría heridas internas y esta nueva enfermedad pulmonar.

Según informa fayerwayer una de las cosas que más preocupan a los entendidos es la compra en el mercado negro de estos aceites de THC del cannabis (mariguana)  que tendrían la nociva vitamina E, que incluso se ha podido sacar de cremas y suplementos para la piel que lo contienen.

Se presume que este origen ilegal sería el foco del problema, ya que los investigadores analizaron los vapeadores regulares de nicotina y no se han encontrado muestras de este compuesto.

Contaminante encontrado en productos de vaporización de marihuana vinculados a enfermedades pulmonares mortales, según pruebas

Muestras de vapeadores con THC contaminados con vitamina e

The Washingtom Post.
(Septiembre 6 del 2019)

Funcionarios de la salud tanto estatales como federales en Estados Unidos han logrado detectar un común denominador en las muestras de los productos de mariguana utilizados por las personas enfermas en diferentes partes de Estados Unidos y que se usaron distintas marcas de productos en las últimas semanas.

El químico es un aceite derivado de la vitamina E. Los investigadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) Encontraron el aceite en productos de cannabis (mariguana) entre las muestras recolectadas de pacientes que se enfermaron en los Estados Unidos. Funcionarios de la FDA compartieron esa información con funcionarios de salud estatales durante una conferencia telefónica esta semana, según varios funcionarios que participaron en la llamada.

Ese mismo químico también se encontró en casi todas las muestras de cannabis de pacientes que se enfermaron en Nueva York en las últimas semanas, dijo una portavoz del departamento de salud del estado.

La vitamina E se encuentra naturalmente en ciertos alimentos, como el aceite de canola, el aceite de oliva y las almendras. El aceite derivado de la vitamina, conocida como acetato de vitamina E, está comúnmente disponible como un suplemento nutricional y se usa en tratamientos tópicos para la piel. No se sabe que cause daño cuando se ingiere como un suplemento vitamínico o se aplica a la piel. Su nombre suena inofensivo, dijeron los expertos, pero su estructura molecular podría hacerlo peligroso cuando se inhala. Sus propiedades similares al aceite podrían estar asociadas con los tipos de síntomas respiratorios que muchos pacientes han informado: tos, falta de aliento y dolor en el pecho, dijeron las autoridades.

“Sabíamos por las pruebas anteriores de Nueva York que habían encontrado acetato de vitamina E, pero que la FDA hablara de ello a través de su plan general de pruebas, eso fue lo más notable que escuchamos”, dijo un funcionario que escuchó la sesión informativa pero no estaba autorizado para hablar en público.

La FDA también dijo a las autoridades estatales el miércoles que sus pruebas de laboratorio no encontraron nada inusual en los productos de nicotina que se habían recolectado de pacientes enfermos, según otra persona que participó en la llamada.

La investigación ha sido particularmente desafiante para las autoridades sanitarias. “No sabemos lo que estamos buscando”, dijo la semana pasada un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que lidera la investigación.

Los funcionarios están tratando de llegar a una definición coherente de la enfermedad y un sistema estandarizado para recopilar información de los estados. A diferencia de ciertas enfermedades infecciosas, como el sarampión, que deben notificarse a las autoridades federales, los estados no están obligados a informar posibles casos de enfermedades relacionadas con el vapeo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que lidera la investigación.

Los departamentos de salud estatales informan nuevos casos semanalmente. Hasta el 27 de agosto, había 25 casos posibles reportados por 25 estados. Se están investigando informes adicionales de enfermedades pulmonares, según funcionarios de los CDC.

El miércoles, las autoridades de salud de Oregon dijeron que un adulto de mediana edad que murió a fines de julio de una enfermedad respiratoria severa había usado un cigarrillo electrónico que contenía aceite de marihuana comprado en un dispensario legal. Es la segunda muerte vinculada al vapeo en todo el país y la primera vinculada a un producto comprado en una tienda. Funcionarios de Illinois informaron la primera muerte la semana pasada. No especificaron qué tipo de producto se utilizó en ese caso.

Las autoridades de salud estatales y federales han dicho que se están centrando en el papel de los contaminantes o las sustancias falsificadas como una causa probable de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo. Muchos pacientes han dicho a funcionarios y médicos que compraron productos de cannabis (marihuana) en la calle. Muchos de los que han caído enfermos dicen que han consumido productos con vapor que contienen marihuana y muchos informan que usan ambos.

Un portavoz de la FDA dijo que la agencia está “buscando posibles clientes potenciales con respecto a cualquier componente o compuesto particular que pueda estar en cuestión”. La FDA está analizando muestras para una amplia gama de productos químicos, incluyendo nicotina, THC, otros cannabinoides, “agentes de corte” que puede usarse para diluir líquidos, otros aditivos, pesticidas, opioides, venenos y toxinas. El THC es el componente de la marihuana que eleva a los usuarios.

“El número de muestras recibidas continúa aumentando y ahora tenemos más de 100 muestras para analizar”, dijo el portavoz de la FDA, Michael Felb.

Fuente: The Washington Post

Nueva York citará a empresas que venden sustancias vinculadas a productos ilícitos de vapeo

The Washington Post
(Septiembre 9 del 2019)

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo (D), dijo el lunes que está ordenando al departamento de salud del estado que emita citaciones a tres compañías que el departamento ha identificado que venden sustancias vinculadas a las misteriosas enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo y que han enfermado a cientos de personas en todo el país.

Las compañías están comercializando y vendiendo “agentes espesantes” que se pueden usar en productos de vapeo del mercado negro que contienen THC, el ingrediente activo de la marihuana que produce el efecto psicoactivo. Los distribuidores han estado utilizando agentes espesantes para diluir el aceite de THC en la calle y productos ilícitos, dijeron expertos de la industria. Estos espesantes se están comercializando y están disponibles en Internet “como una alternativa más barata y segura que no afecta negativamente el sabor ni el olor de los productos existentes y se puede usar para cortar los productos de vapor a cualquier nivel de THC”, dijo la oficina del gobernador en un comunicado de prensa.

El laboratorio del estado de Nueva York obtuvo muestras de espesantes de tres compañías y determinó que son acetato de vitamina E “casi puro”, un aceite derivado de la vitamina E. Las autoridades federales y estatales han identificado el acetato de vitamina E como una pista potencial en el misterio que se desarrolla porque es Un elemento común en los productos de cannabis que se han recogido de pacientes que han caído enfermos.

Investigadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Han encontrado el aceite en productos de cannabis en muestras recolectadas en los Estados Unidos. Ese mismo químico también se encontró en casi todas las muestras de cannabis de pacientes que enfermaron en Nueva York en las últimas semanas, dijeron funcionarios de salud estatales. Aunque la FDA no tiene suficientes datos para concluir que el acetato de vitamina E es la causa de la lesión pulmonar, la agencia dijo el viernes por la noche que “es prudente evitar inhalar esta sustancia”.

Es el primer elemento común encontrado en muestras de todo el país. Si bien los funcionarios de salud han dicho que es demasiado pronto para saber si el petróleo está causando las lesiones, el estado de Nueva York ha dicho que el acetato de vitamina E es un foco clave de su investigación.

La vitamina E se encuentra naturalmente en ciertos alimentos, como el aceite de canola, el aceite de oliva y las almendras. El aceite derivado de la vitamina está comúnmente disponible como un suplemento nutricional y se usa en tratamientos tópicos para la piel. No se sabe que cause daño cuando se ingiere como un suplemento vitamínico o se aplica a la piel. Su nombre suena inofensivo, dijeron los expertos, pero su estructura molecular podría hacerlo peligroso cuando se inhala, y las autoridades dijeron que podría estar asociado con los tipos de síntomas respiratorios que muchos pacientes han informado: tos, falta de aliento y dolor en el pecho.

Las compañías que reciben la citación son:

  • Honey Cut Labs en Santa Mónica, California, por su agente diluyente “Honey Cut”.
  • Floraplex Terpenes en Ypsilanti, Mich., Por su agente “Uber Thick”.
  • Terpenos en masa en Amherst, Massachusetts, por su agente “Pure Diluent”.

La oficina del gobernador dijo que estas tres compañías son las primeras en ser citadas, pero es probable que se ordene a más compañías que proporcionen muestras a medida que continúa la investigación. Las autoridades de salud quieren que las compañías proporcionen información adicional para ayudar a la investigación en curso.

Fuente: The Washington Post

×

 

Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear por WhatsApp

×