Liquidos para vapear

Líquidos para Vapear

Líquidos para Vapear

¿Qué son los E Liquids o líquidos para vapear y de qué elementos se componen?

¿Eres principiante en el mundo del vapeo o apenas estas en la etapa de investigación sobre  los vapeadores y sus componentes? Sabemos que el proceso de dejar el cigarro y cambiarlo por un vapeador puede resultar confuso por toda la información o dudas que pueden surgir. Creo que todos nos enfrentamos a ellas al tomar la decisión de limpiar nuestro organismo de tabaco.

Así que despreocúpate, que a continuación conocerás un poco más sobre los líquidos para vapear y podrás entender el papel que juegan en el proceso para dejar de fumar, así como la importancia de la nicotina para aquellas personas que tienen un nivel de adicción fuerte.

Así que, si tienes dudas sobre la cantidad de nicotina que tu vapeador puede llevar, continúa leyendo. Hoy es el mejor momento para aclarar preguntas y aprender sobre lo bueno que resulta vapear. Empecemos.

¿Qué es e-Liquid o e-Juice?

E-liquid o E-juice, ambos nombres son válidos, es el líquido que va dentro del vapeador y es el que lleva la nicotina, los distintos ingredientes y los saborizantes. El líquido para vapear, viene en una botella por separado y se introduce dentro del atomizador, una vez ahí, es calentado alrededor de 90 a 200 grados centígrados por la resistencia que está dentro del dispositivo, generando así el vapor.

¿Cómo se descubrió el e-liquid?

A Hon Link se le atribuye la creación del vapeador como lo conocemos ahora. En el año 2000, al crear el dispositivo, se dio cuenta de que para que el humo del cigarro fuera reemplazado, era necesario que hubiera un líquido que se transformara en vapor, cumpliendo así la función del humo. La idea era que el líquido tuviera cantidades pequeñas de nicotina para no provocar daños a la salud.

La investigación para encontrar el perfecto líquido para vapear no se detuvo, pues al ser farmacéutico, Hon Link trabajó para encontrar los ingredientes adecuados. El gran descubrimiento fue poder hacer que la nicotina de grado farmacéutico pudiera diluirse, además encontró el diluyente ideal para esto: el VG o la glicerina vegetal, ya que al calentarse generaba un vapor que resultaba muy parecido al humo del cigarro.  

Asimismo, debido a que el VG era muy espeso, descubrió que el PG o el Propilenglicol servía como diluyente, sin afectar la producción de vapor, y genera otras características en el vapor, además de que seguía dando el golpe de garganta que se quería. Con esto pudo lograr su objetivo: crear un dispositivo que, en su totalidad, ofreciera la sensación de fumar, pero sin estar poniendo en riesgo la salud.

¿Cuáles son los ingredientes que componen al e-liquid?

Los líquidos para vapear o e liquids se componen de cuatro ingredientes básicos:

  1. Glicerina Vegetal (VG) USP 99.7 de pureza (grado alimenticio)
  2. Propilenglicol o Glicol de Propileno (PG) USP (grado alimenticio)
  3. Saborizante (alimenticio)
  4. Nicotina líquida 99.9% de pureza (grado farmacéutico)

La nicotina es el único ingrediente que puede ser opcional, ya que es utilizada por personas que tienen un alto grado de adicción a la nicotina. Este ingrediente es importante, pues mantiene la sensación de golpe de garganta como lo haría un cigarro, pero ahora con vapor. Esto se logra combinándolo con los demás ingredientes del líquido.

La base del líquido para vapear es la combinación de VG y PG. Por supuesto, ni uno de los dos son tóxicos.

El PG es un ingrediente que no tiene sabor ni olor, además da un golpe de garganta fuerte, lo que puede provocar sequedad en garganta y boca. El vapor que produce es delgado. Por su lado, el VG crea un vapor más grueso y el golpe de garganta no es tan fuerte, no provoca irritación en la garganta y su sabor es un poco dulce.

Lo que sucede es que el VG es espeso y esto es lo que hace que produzca más vapor, y que al mismo tiempo se necesite más energía del atomizador. Por otro lado, el PG es más ligero y en consecuencia la energía que se necesita para calentarlo es menor; el vapor que produce también es menor.

Por su parte, los saborizantes se combinan entre sí, creando una gran variedad de sabores. 

Partiendo de aquí es que se pueden encontrar distintas mezclas para los e-liquid. Lo tradicional es la mezcla de un 50% de VG y un 50% de PG, pero al día de hoy existe una gran diversidad de atomizadores que pueden soportar líquidos espesos como el VG. Por eso es posible encontrar combinaciones que pueden variar en porcentaje, así como dispositivos que son capaces de soportar un nivel mayor de VG. El tipo de combinación dependerá de las necesidades o gustos que se tengan.  

Por ejemplo, pueden verse combinaciones con un 70% de VG, 30% PG, saborizantes, y también nicotina en aquellos líquidos que la llevan. También se pueden encontrar mezclas con un 100% VG, muy comunes ahora para atomizadores de muy baja reistencia que buscan una densa y alta produccion de vapor.

¿Qué hay con los niveles de nicotina dentro de los líquidos para vapear o e liquids?

No existe algo definitivo sobre la cantidad de nicotina que debe tener un vapeador, ya que esto dependerá de cada persona, de su nivel de adicción y del número de cigarros que fuma por día. También dependerá del sabor que quiera, ya que si se vierte un nivel de nicotina alto, el sabor además de ser más fuerte, puede modificar el sabor del líquido.

Por otro lado, está el golpe de garganta, si estamos hablando de niveles altos de nicotina el golpe será mayor, una sensación que buscan los que están dejado de fumar. Al mismo tiempo, ese golpe de garganta tan deseado se puede conseguir con un líquido que tenga un alto nivel de PG, y así puedes bajar tu nivel de nicotina.

También está el factor del nivel de adicción, si eres un gran fumador lo natural será que te inclines por niveles altos de nicotina en tu e-liquid. De cualquier manera, hay que tener en cuenta que el vapeo da una sensación distinta a fumar, por lo que mantener niveles altos de nicotina pudiera no ser ideal, al menos al principio.

Existe otro factor que tomar en cuenta, y es la continuidad con la que se usa el vapeador. Por ejemplo, si vapeas sin dejar mucho tiempo entre inhalación e inhalación, lo mejor será mantener niveles de nicotina bajos, pudiendo incluso llegar hasta un nivel cero. Y si su uso es más espaciado, un nivel más elevado estará bien.

Niveles de nicotina:

  • 0 MG: 2-4 cigarros al día
  • 3 MG: 5 cigarros al día
  • 6 MG:  10 cigarrillos al día
  • 12 MG: 10-15 cigarrillos al día
  • 18 MG: 15-20 cigarrillos al día
  • 24 MG: 20 o más cigarros a día

Es importante señalar que no es recomendable empezar con un nivel alto de nicotina, aunque tu adicción sea fuerte. Ya que si vas empezando a vapear, es posible que no dejes mucho lapso de tiempo entre vapeada y vapeada y al usar un nivel alto de nicotina pueden producirse mareos y un sabor muy intenso, que solo generará rechazo.

En cambio, para los que van iniciando con el vapeo, lo recomendable es empezar por un nivel 6 mg, así podrás ir probando cual nivel es el mejor para ti, ya sea que lo subas o bajes, tomando en cuenta características como el sabor, el tiempo de uso o nivel de adicción.

Finalmente, toma en cuenta tus hábitos personales antes de permitir que el pánico de dejar de fumar te haga elegir un nivel alto de nicotina. El vapeo no tiene que ser desagradable, lo mejor es que experimentes con distintos e liquids o líquidos para vapear, empezando con niveles bajos. Ve cómo reacciona tu cuerpo y ve cambiando de acuerdo a lo que sientes.

Considera que también están los líquidos sin nicotina y son igualmente disfrutables, también puedes ir probando sabores y encontrar el que más te agrade.

Y para que empieces a probar los e-liquid, visítanos en https://provaping.com/ donde podrás ver toda la variedad de líquidos que tenemos. Si tuvieras alguna duda, coméntanos y te orientamos. ¡Hoy es el mejor día para dejar de fumar!

×

 

Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear por WhatsApp

×